Cambiar la contraseña del WiFi

Como cambiar la contraseña del router WiFi.

In
Actualizado: 2019-12-06T00:00:00-0600 Creado: 2019-12-06T00:00:00-0600

Selecciona tu router:

Mercusys
Mercusys

Todos los modelos de Mercusys.

Tp-Link
Tp-Link

Todos los modelos de Tp-Link.

Tenda
Tenda

Tenda N301.

Antes de iniciar es necesario que ya estés conectado a tu router, ya sea vía cable o WiFi, puedes realizar la configuración a través de una computadora o con tu teléfono.

Abrir la configuración

En nuestra computadora o teléfono ingresamos a la dirección 192.168.1.1 , inmediatamente se debe mostrar la pantalla de inicio de sesión (fig.1), donde ingresaremos la contraseña "likson" sin comillas, para poder acceder a la configuración.

fig.1
fig.1 Inicio de Sesión
Realizar el cambio

Al ingresar la contraseña inmediatamente después se mostrara la pantalla de configuración principal (fig.2), en la parte izquierda se encontrara un menú (fig.3) donde seleccionaremos el ultimo de los tres el cual tiene el nombre Inalámbrico y debajo el nombre de nuestra red WiFi.

fig.2
fig.2 Pantalla principal
fig.3
fig.3 Menú principal

Al dar click en la esta opción, se mostrara una pantalla nueva en el lado derecho (fig.4), donde se podrá apreciar el nombre de la red actual y la contraseña actual, unicamente es necesario introducir la nueva contraseña mayor de 8 dígitos alfanuméricos y dar click al botón Guardar.

Al guardar los cambios, la red WiFi desconectará a todos los dispositivos conectados y será necesario introducir la nueva contraseña a cada uno.

fig.4
fig.4 Configuración WiFi
Próximamente...